PuertoPiso te puede ayudar a la hora de adecuar tu vivienda de cara su venta. Y es que, tener claras sus posibilidades es fundamental si quieres que sea atractiva para el comprador.
En primer lugar, dependiendo de la situación de tu vivienda, podrás subir o bajar el precio, para adecuarlo al precio que podría considerar justo el posible cliente interesado.
Una vivienda más cercana al centro; en una urbanización tranquila con poco tráfico; con todos los servicios necesarios para el día a día, etc, se vende por mayor precio que una que presente condiciones totalmente opuestas a las descritas.
Si no tienes claro el precio que deberías fijar, para no perder dinero o la oportunidad de que se pueda vender con facilidad, el equipo de PuertoPio estudiará la situación de la misma y te dará un baremo.
La conservación de tu vivienda también cuenta. Hay clientes que esperan encontrar una casa en la que apenas tener que hacer reformas, y otros que tienen claro que quieren el espacio para poder adecuarlo a sus necesidades.
Las casas nuevas o seminuevas tienen más posibilidades de durar poco tiempo en el mercado inmobiliario. Pero una vivienda con algunos años encima no tienen por qué no venderse.
PuertoPiso te puede ayudar a evaluar las posibilidades de cambio que puedes hacer en tu casa, con un presupuesto económico y que permita demostrar todo su potencial. Algunas reparaciones y cambios pueden suponer un extra.
Y dentro del apartado de los cambios a realizar, también te podemos orientar acerca del ‘home staging’, que te contamos en este enlace con mayor detenimiento.
Te podemos dar muchos tips que mejoran la imagen de tu vivienda, o de las estancias principales de la misma. Y es que, una imagen vale más que mil palabras, y si a la primera una vivienda no entra por el ojo al comprador, es difícil que acabe optando por comprarla.
¿Quieres más consejos? Te hacemos una pequeña lista: despersonaliza las estancias de tu vivienda, porque tu gusto no tiene por qué ser compartido con el cliente; pon un nuevo felpudo, para que los cambios empiecen antes de visitar tu vivienda; repara aquellos detalles que llevan tiempo en tu lista de mejoras; evita hacer visitas con tus mascotas presentes; limpia a fondo la vivienda, para que no se vislumbre dejadez; simplifica el mobiliario y ordena tus pertenencias…
Puede ser que la venta de tu vivienda esté en los pequeños detalles, en gestionar cambios que den un plus a la casa, para que el cliente no tenga ni que pensarlo.
Si crees que no puedes hacer frente a este tipo de consejos o no sabes cómo materializarlos, puedes contactar con uno de nuestros agentes inmobiliarios para que te guíen a la hora de cometer cambios en tu vivienda.
¿Tienes alguna duda? Envíanos un mail, ven a vernos o llámanos y te resolveremos cualquier tipo de cuestión.