Comprar una vivienda es un paso importante. Y que alguien acceda a quedarse con tu vivienda, porque has decidido dejarla atrás para que sirva a otra persona, deberíamos de compensarlo con un pequeño detalle para que esa persona se sienta reconfortada.
Hace unos días, el equipo de PuertoPiso asistíamos a una situación similar. El vendedor de una vivienda quiso tener un detalle con el comprador, y por eso dejó a la pareja una botella de champán para que celebrasen que tenían un nuevo hogar.
Y es un gesto que en PuertoPiso avalamos y además aplaudimos.
Por eso te vamos a dar ideas para que tú también puedas tener un detalle con aquella persona que ha confiado en que tu casa será su nuevo hogar.
Una botella de champán, como hicieron nuestros clientes, una caja de bombones o una cesta de fruta, es un buen comienzo. Pero hay otros muchos regalos que harán las delicias de los nuevos inquilinos.
Sin duda, si quieres ser práctico con ellos les puedes agasajar con una pequeña caja de herramientas, un costurero o un manual de cómo cuidar tu vivienda.
Si quieres que tengan un recuerdo de esa vivienda puedes enmarcar una llave, para que la cuelguen en algún lugar especial; hacer un álbum con fotos de cómo estaba, si es que habéis llevado a cabo alguna reforma; o vuestro libro de recetas.
Si prefieres que se diviertan puedes dejar uno de los juegos de mesa con el que hayáis disfrutado, un buen libro o una lista de qué hacer en la terraza o el jardín.
Hay tantos regalos como compradores y vendedores, pero seguro que se te ocurre una idea genial para sacar una sonrisa a los compradores cuando vayan a casa por primera vez.