Llega la primavera y es la época propicia para hacer el cambio de armarios, porque llega el buen tiempo y es esencial tener la ropa ligera a mano.
Pero también es la estación idónea para hacer una limpieza a fondo de casa, deshacernos de la decoración y la ropa textil más invernal y abrir las ventanas para que entre el sol y el aire puro.
Seguro que en invierno has acumulado mantas en una cesta cerca del sofá, edredones y mantas para las camas, cortinas menos porosas para que no pase la luz, y aún no tienes disponibles los muebles del patio, la terraza o el balcón.
Pero es el momento de desempolvar la mesa y las sillas de jardín, cambiar los colores de la ropa de cama y las cortinas, limpiar y retirar las alfombras y hacer que, en general, nuestra casa sea más colorida, con la vajilla, las toallas, la ropa de cama, o los complementos que llevamos puestos.
Un punto esencial, como decíamos con anterioridad, es hacer una limpieza a fondo de la casa. Ordenar y mejorar esos espacios que en invierno tenemos olvidados y hacer que las pelusas abandonen los rincones de nuestra vivienda.
Podemos empezar por el recibidor. Guardar los abrigos, los paraguas y aquellos elementos que nos protegen del frío, hará que tengamos más espacio para las chaquetas ligeras o los bolsos de temporada. Y si nuestro recibidor es amplio, podemos optar por decorarlo con flores frescas de vez en cuando o plantas.
A nuestro salón también puede llegar la primavera colocando una funda ligera y de colores cálidos en el sofá, cambiando los cojines y extrapolando el color a la terraza, el balcón o el patio. Podemos elegir la misma gama de colores que en el salón, o romper totalmente con la idea que hayamos barajado para esa estancia.
La terraza o el patio pueden convertirse, de ahora en adelante, en una estancia similar al salón, porque tendremos mejores temperaturas y más horas de sol para disfrutar al aire libre. Coloca un mesa y unas sillas y los objetos decorativos que te apetezca para dar un ambiente acogedor a estos espacios.
Pero no tiremos la casa por la ventana. Aún hay noches frescas, por lo que deberíamos sustituir el nórdico, la colcha o las sábanas de invierno por una manta de entretiempo, esencial para no pasar frío. Es el momento perfecto para limpiar la ropa de cama que vayamos a guardar hasta el invierno próximo.
Y en general, es la estación perfecta para aliarnos con estampados, flores y colores vivos.