La comunicación es parte esencial del trabajo de PuertoPiso, porque de ello depende que nuestros asesores inmobiliarios sean capaces de llegar al cliente con uno u otro inmueble, siempre ciñéndose a las necesidades del mismo.
Pero la pandemia provocada por el covid-19 ha complicado el trabajo de los asesores inmobiliarios, puesto que el hecho de que el uso de la mascarilla sea obligatorio impide que el cliente pueda reconocer aspectos de la comunicación no verbal o los gestos faciales que, consciente o inconscientemente, desarrollamos cuando hablamos.
En la mayor parte de los casos, las mascarillas amortiguan el sonido de la voz, por lo que es más difícil escuchar lo que nos dicen; distorsionan algunos sonidos del habla, lo que provoca que cueste entendernos; conllevan la pérdida de aspectos no verbales del habla, que eliminan bastante información del discurso que nos llega; e imposibilitan la lectura labial.
Pero hay que buscar soluciones a estas barreras que impone la mascarilla. Por ello, nuestros asesores intentan captar la atención del cliente, para que focalicen sus cinco sentidos en lo que les cuentan o explican; intentan hablar en lugares donde el ruido ambiental no sea un inconveniente; hablan más lentamente y repiten los mensajes hasta que el receptor se da por enterado; y se apoyan mucho más en la comunicación no verbal.
¿Tienes alguna duda? Envíanos un mail, ven a vernos o llámanos y te resolveremos cualquier tipo de cuestión.