Hace unos meses, en la serie ‘Emily in Paris’, de una plataforma digital, su protagonista, una americana que, por motivos de trabajo, acaba instalándose en la ciudad del amor, decía una frase muy cierta: “Si quieres vender una casa tienes que hacer galletas”.
No te la tomes al pie de la letra, pero si quieres vender tu casa, tendrás que adecuarla al mercado, y lo más importante, a lo que consideras que podría gustarle a tu cliente potencial.
Ponte por un momento en la piel del comprador. ¿Qué te gustaría encontrar en una vivienda para que te entrara por los ojos? El equipo de PuertoPiso está formado para poder ayudarte a dar forma a todas esas ideas, porque hay iniciativas y actuaciones clave que te pueden reportar muy buenos resultados con una inversión aceptable.
La idea de dar un lavado de cara a cada estancia de tu casa puede ser una buena solución. Puedes comprar ropa de cama, cortinas, pequeños complementos que llenen cada habitación y dar rienda suelta al ‘menos es más’. No recargues las habitaciones, porque perderán encanto y parecerán más pequeñas.
Y si quieres hacer caso a Emily, la prota de la serie que te comentamos, puedes hacer o comprar unas galletas, dejarlas en un plato llamativo en la cocina, acompañadas de un mensajito que anime al cliente a probarlas. Puede ser un detalle que haga que el posible comprador se anime a quedarse con tu casa, por los detalles de su propietario.
Debemos confesar que es un detalle muy americano. Pero es una práctica que nos acercan los programas de reformas e interiorismo que nos llegan del otro lado del charco y que podemos aprender a poner en práctica.
De hecho, no solo en la serie ‘Emily in Paris’ se habla de esa forma de llamar la atención del cliente. Otra referencia a este hecho también la vi, no hace muchas semanas, en un capítulo de la serie 9-1-1. Y es que, en este caso, algunos de sus protagonistas visitaban casas para alquilar, y en una de ellas, antes de irse, se llevaban una galleta de un platito.
Piénsalo. Es una idea que apenas te costará dinero y que puede encantar a los compradores más golosos.
¿Tienes alguna duda? Envíanos un mail, ven a vernos o llámanos y te resolveremos cualquier tipo de cuestión.