El papel pintado puede ser un aliado perfecto para dar un toque especial a una habitación, sin tener que hacer un gran esfuerzo o un desembolso enorme.
El papel pintado es cada vez más común en la decoración del hogar, y especialmente los propietarios le han ido perdiendo el miedo poco a poco desde que la técnica o su uso se han extendido en los programas de televisión dedicados a la decoración o remodelación de las viviendas.
Si quieres cambiar de forma radical la apariencia de alguna de las estancias más íntimas de tu casa, puedes acudir al papel pintado, que permitirá transformar la habitación, dándole carácter y originalidad.
En el mercado podrás encontrar una amplia gama de papeles, con modelos sencillos y colores monocromáticos, diseños innovadores, o texturas revolucionarias. Los hay que permiten simular materiales que te costaría mucho colocar en una habitación, como el ladrillo o la madera y también los hay rompedores, que muestran colores y formas arriesgadas.
Hay quien tiene dudas por la resistencia del papel pintado a la hora de la limpieza de una habitación. Pero también debes saber que hay distintos tipos (y de ahí que el precio varíe de uno a otro), desde los que llevan una capa impermeable que permite su limpieza, a los tejidos resistentes y que también son una opción para aquellas estancias que necesitan más limpieza, como la habitación de un niño o un pasillo, o aquellos que no incluyen protección y con los que hay que tener más cuidado.