
Septiembre se impone como mes de vacaciones. Bajan las temperaturas, los precios se estabilizan y las aglomeraciones de turistas de julio y agosto disminuyen, por lo que se antoja ideal para disfrutar de unos días e incluso del total de las vacaciones anuales para muchas parejas o familias.
Todavía quedan días de verano, de buenas temperaturas y de planes que hacer en tu lugar de vacaciones, pero para tener unos días plenos de vacaciones hay que empezar por hacer una buena elección de tu vivienda de alquiler.
Lo primero que hay que tener en cuenta es la ubicación. Si la ciudad, localidad o pueblo tiene unas dimensiones asequibles, intenta que tu primera opción de alquiler esté en pleno casco histórico o centro de la ciudad, que será donde ocurra la mayor parte de la actividad de la misma. Y si quieres tranquilidad, paz y un respiro de aglomeraciones y gente, intenta que tu búsqueda se centre en la zona de costa (si ha sido la elección para este viaje).
Pero también es importante que te fijes en que haya establecimientos y servicios básicos e imprescindibles cerca para cubrir vuestras necesidades. De lo contrario, os veréis obligados a tener que usar el vehículo particular o el transporte público con demasiada asiduidad.
Una vez elegida la ubicación, lo importante es garantizarnos una vivienda amplia con toda la comodidad que necesitamos para estos días. Chequea que los dormitorios son lo suficientemente amplios y que todos los miembros de la familia tengan en suyo propio; que las zonas comunes, tales como salón o la terraza, cumplan vuestras expectativas; y si queréis aprovechar el buen tiempo, que cuente con zonas exteriores que estén a la altura: un jardín o terraza amplios que inviten a disfrutar del buen tiempo, e incluso cuenten con barbacoa.
No pases por alto echar un vistazo a la ventilación. Es cierto que en septiembre pueden bajar las temperaturas, pero no podemos bajar la guardia, porque aún podremos necesitar sistemas como aires acondicionados o ventiladores, así que cerciórate de que las estancias comunes cuentan con ello.
No dejes de lado tampoco servicios que son tan básicos en pleno siglo XX que damos por hecho, como electrodomésticos y servicio de menaje completo, espacios de almacenamiento y WIFI estable.
Si vas a compartir estas vacaciones con tu familia, asegúrate de que hay lugares suficientes para saciar vuestras expectativas de descanso, aventuras, parques acuáticos o de atracciones, espacios en medio de la naturaleza, playa o montaña, etc. Si hay niños pequeños en la familia, revisa que esté adaptada para ellos, con protecciones en las escaleras, cerramientos en los balcones, y si hay piscina, que esta cuente con medidas de seguridad.
Por supuesto, cuenta con el equipo de PuertoPiso para solventar cualquier duda al respecto del alquiler de una vivienda en esta época vacacional. Estaremos encantados de aconsejarte y ayudarte.