Hay muchos factores que afectan al precio de una vivienda, y uno de ellos es la cercanía al mar o el simple hecho de que se encuentre en una localidad que tenga costa.
Podemos tener en cuenta el barrio en el que se ubica; los servicios a los que podemos acceder; las instalaciones y equipamientos públicos como parques, escuelas o espacios deportivos; e incluso la cantidad de vecinos que tengamos alrededor.
Además, si la casa que vas a vender está a menos de diez minutos de la playa o simplemente se encuentra en localidad costera, es un plus a la hora de fijar el precio. Cuanto más cerca, más podrás pedir por ella. Pero siempre ten en cuenta que deberías contar con la tasación de un profesional, para que el precio sea justo tanto para ti como para el comprador.
Se trata de un factor que ha afectado siempre al precio que se fija para una vivienda, pero que cobra especial importancia a partir de la pandemia, porque desde que sufriéramos el encierro continuado en nuestra casa, nos dimos cuenta de que la naturaleza, el olor al mar o que se encontrara en las inmediaciones de un entorno natural, cuenta.
Según la consultora inmobiliaria Knight Frank, en su informe International Waterfront Index, la rentabilidad de una vivienda a los pies de la playa puede estar por encima del 40%.
En PuertoPiso sabemos lo que es centrarnos en viviendas en zona costera, porque nuestro radio de gestión se centra en una ciudad bañada por el mar. Por tanto, si tienes una vivienda que quieres vender o quieres adquirir una casa cerca del mar, no dudes en consultar a nuestros agentes inmobiliarios.
¿Tienes alguna duda? Envíanos un mail, ven a vernos o llámanos y te resolveremos cualquier tipo de cuestión.