La primavera es una de las mejores estaciones del año para renovar tu hogar. Porque la luz, la luminosidad, la ausencia de frío y la calidez, pueden ser los mejores aliados para realizar un cambio de aires.
El primer paso es comenzar por la habitación principal o matrimonial. Si tu máxima es no gastar demasiado, puedes comprar una colcha nueva, que puedas combinar con tus cortinas actuales. Y por supuesto, escoge entre aquellas que tengan colores claros, vivos o llamativos, porque la primavera es apta para mostrar este tipo de colores.
Otro paso importante es limpiar y guardar las alfombras de las estancias en las que las tengas puestas. El frío, si aún permanece, es mucho más leve que en pleno invierno, por lo que no necesitas aislar el suelo. Es más, te apetecerá hasta andar descalzo, porque en primavera, las temperaturas medias suelen ser más cálidas.
Si quieres dar toques de color a tu salón, a la entrada o al pasillo, coloca algunos cuadros con colores vivos, y pon un jarrón con flores.
En cuanto a la decoración, te puedes plantear hacer una pequeña inversión en objetos que puedas intercambiar según la estación del año. Puedes comprar detalles más coloridos para la primavera/verano, y algo más apagados, o menos llamativos, más sobrios, para el otoño/invierno.
Aprovecha para ventilar, abrir ventanas, quitar cortinas de estancia donde no las necesites, y disfrutar de la luz del día. Si tienes una terraza en la que poder hacer vida, ahora llegan esos días con temperaturas agradables que te permitirán pasar largas estancias en ellas, leyendo, cenando, haciendo ejercicio…
Igualmente, puedes comprar una mesa y sillas de jardín para decorar tu terraza/balcón, y algunas plantas con flores que den un resultado ‘pintón’ a tu espacio al aire libre. Seguro que muchos vecinos se sentirán atraídos por el cambio de colores y tonalidades de tu terraza y querrán copiarte la idea.
Sin duda, invertir en decoración adaptada a cada estación del año podrá hacer que no te canses de algunas de las estancias más visitadas de tu casa, y que puedas renovar el ambiente cada tres o cuatro meses.
¿Tienes alguna duda? Envíanos un mail, ven a vernos o llámanos y te resolveremos cualquier tipo de cuestión.