
La época estival es una temporada ideal para irse de vacaciones, para desconectar y hacer planes fuera de casa, por eso es importante proteger tu vivienda mientras no estás. Porque también es la época ideal para que la seguridad de tu hogar se vea cuestionada.
La realidad es que la época estival supone una oportunidad para los ladrones, debido a que un número importante de viviendas se encuentran vacías durante días. Pero hay otros peligros que tener en cuenta:
-Okupaciones. Los intrusos se intentan beneficiar de aquellas viviendas que, una vez vigiladas, constatan que están vacías. Y la realidad es que es muy complicado librarnos de este tipo de situaciones.
– Averías. Los electrodomésticos o cualquier aparato eléctrico pueden sufrir algún problema que haga que nuestra vivienda se vea perjudicada. Los suministros eléctrico y de agua también pueden sufrir fallos.
– Sobrecarga eléctrica o incendio. Las altas temperaturas y el hecho de no dejar todos los aparatos eléctricos fuera de la red pueden provocar incendios o un subida de tensión en nuestro hogar.
Pero no temas, todos estos posibles problemas puedan tener una solución.
Podemos pedir presupuesto para instalar una alarma en casa. Hay distintas opciones y empresas, por lo que, según el dinero que podáis o queráis gastar, podréis escoger entre la amplia oferta que hay en el mercado. Las alarmas también pueden venir acompañadas de cámaras de video vigilancia, por lo que también podemos ver, a través de aplicaciones móviles, qué ocurre en nuestro hogar y reaccionar ante cualquier imprevisto.
Hay métodos de disuasión de los amantes de lo ajeno tan tradicionales como beneficiosos. Dejar algunas persianas a distinta altura, pedir a un vecino que riegue las plantas y entre a casa algún que otro día o encienda y apague las luces o incluso instalar temporizadores para encender y apagar luces o subir y bajar persianas pueden hacer ver que hay alguien en casa.
Revisa las instalaciones eléctrica y de agua antes de salir de casa, e intenta hacer un repaso de los distintos aparatos y electrodomésticos para asegurarte de que no tienen riesgo de fuga.
Y un clásico, evita publicar en redes sociales dónde te encuentras, porque así no dejas pistas a los indeseables que pueden provocarte una situación desastrosa en casa.
En PuertoPiso sabemos que no todo es adquirir o vender tu vivienda, sino que la seguridad es una cuestión que nos preocupa a todos, por tanto, consideramos que os podemos ayudar a prever situaciones futuras con estos consejos. ¡Confiamos en haberos ayudado!