
Encontrar tu hogar ideal puede ser una aventura. Pero a veces, no sabemos por dónde empezar a la hora de mirar pequeños detalles que no nos deben pasar desapercibidos. El equipo de PuertoPiso ha creado una lista de imprescindibles a tener en cuenta a la hora de hacer una visita. Aún con todos, los agentes inmobiliarios de PuertoPiso siempre estarán a tu disposición para disipar cualquier consulta o duda que tengas en mente.
Para hacerte una idea de si la vivienda visitada es o no lo que buscas, te damos algunos consejos.
Antes de entrar en la vivienda tienes que tener en cuenta que la primera impresión cuenta. Echa un vistazo al exterior y el entorno. En cuanto al estado general del edificio, mira si hay grietas, si está bien mantenido, si hay humedades, la antigüedad, las reformas que se han realizado, si hay derramas previstas o la pintura está en un estado correcto de conservación. En cuanto al barrio, chequea que cuenta con los servicios que requieres, si te sientes cómodo y seguro en el lugar.
Si tienes vehículo propio, pregunta si hay plazas de garaje disponibles o bolsas de aparcamiento gratuito. Y si careces del mismo, si hay paradas de autobús en las inmediaciones.
Pero recuerda que lo importante está dentro de tu vivienda. No te fijes solo en los detalles que te resultan más bonitos, sino en la funcionalidad, la calidad y el estado de conservación del que puede ser tu hogar.
En primer lugar, ten en cuenta la distribución del espacio, y si es la que buscas para tu familia; comprueba que el tamaño de las habitaciones es el adecuado; y si hay suficiente espacio de almacenamiento.
La luz es otro factor a tener en cuenta. Es aconsejable que cuente con buena luz natural, si es luminosa, y si tienes que abrir ventanas y cortinas, hazlo. Comprueba que hay suficiente claridad, porque en los meses de invierno es fundamental.
Dependiendo de la antigüedad del edificio y la vivienda, echa un vistazo a la electricidad, con cuántos enchufes cuenta, si funcionan todos los interruptores, si el cuadro eléctrico es nuevo o antiguo; si la fontanería es la adecuada, si los grifos funcionan con normalidad, y si la presión de los mismos es la idónea para tu familia. Por otro lado, comprueba la calefacción y el aire acondicionado.
El acabado general de la vivienda también es importante tenerlo en cuenta. Fíjate que no haya grietas, humedades o desconchones; que los suelos estén en buen estado y que no haya baldosas sueltas; que las puertas cierren y abran bien y encajen; y que la cocina y el baño están actualizados o necesitan reforma, porque quizás es algo en lo que no quieres invertir (o sí).
En los tiempos en los que vivimos, especialmente en que estamos tan acostumbrados a valorar el espacio de almacenamiento, pregunta si tienes opción a trastero y si se adecúa a tus necesidades; y cómo son las zonas comunes y cómo se mantienen.
Nuestro equipo te muestra otras cuestiones en las que puedes reparar a la hora de hacer una visita, como cuánto tiempo lleva la propiedad en el mercado; cuál es la razón de la venta; si están o no incluidos los electrodomésticos; si hay vecinos ruidosos o problemas comunitarios a tener en cuenta; etc.
Si quieres, incluso puedes apuntar en una libreta toda la información que vayas adquiriendo, y cuando llegues a casa puedes hacer una lista de pros y contra, que te ayudarán a decidir. Pero recuerda que en PuertoPiso estamos aquí para acompañarte en cada paso de este viaje que has emprendido.