
El mes de marzo nos invita a ir pensando en la primavera, y aunque esté siendo una estación lluviosa, ventosa y fría, hay que ir pensando en hacer que el color y la calidez lleguen a nuestro hogar.
¿Cómo lo hacemos?
Lo primero que hay que hacer es cambiar la ropa de invierno por la de primavera, mucho más ligera y colorida. No solo estamos pensando en los armarios, sino también en las cortinas, la ropa de cama o los manteles.
El primer vistazo cuando entramos en casa se va al recibidor o entrada. Es ahí donde dejamos los abrigos, paraguas, gorros, bufandas y calzado de invierno. Ahora podemos empezar a sustituirlos por chaquetas, bolsos y mochilas de colores vivos que inviten a pensar en días más largos y cálidos.
Si pensamos en el salón o la sala de estar, podemos jugar con una baza indispensable y que siempre nos ayuda a que los cambios parezcan mucho más grandes de lo que son: el sofá. Si lo cambiamos de sitio, a un lugar luminoso, o guardamos las mantas y sustituimos la funda por una con materiales menos abrigados y con otros tonos, hemos ganado mucho. Los tonos refrescantes, con tintes naturales pueden ser un gran aliado.
Piensa que las flores, en cualquier lugar de casa, son un acierto. Si no eres jardinero/a o un manitas, opta por las de plástico. Obvio, no dan la misma sensación, frescor y olor que las naturales. Y si te atreves, renueva algunas zonas de casa con plantas o flores naturales. Elige las que más te gusten, busca un jarrón bonito o un macetero ideal y llamativo y colócalas en la mesa central del salón o en la cocina.
En artículos anteriores hemos hablado del papel pintado. Si tienes que renovar o repintar alguna habitación, es el momento ideal. Es hora de optar por un papel pintado divertido, colorido, natural y con flores. ¿Por qué no atreverse, ahora que la primavera invita a ello?
Por supuesto, si hay una estación que permita ir preparando la terraza para días con más horas de luz es la primavera. Saca del trastero las sillas y la mesa, y haz que tus desayunos, almuerzos o meriendas sean mucho más animados.
¿Sueles usar un ambientador para el hogar? Ahora puedes optar por olores primaverales. Aciertas sí o sí si tiene olor floral, a vainilla…
El último consejo que os damos, y que quizás menos nos gusta, es hacer la limpieza para preparar la casa de cara a la nueva estación. Guardar la ropa o la ropa de cama o del hogar que más pesa y más espacio ocupa es importante. Por otro lado, es interesante sacar la ropa más liviana.